Coronavirus: Niños pueden salir en Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios por tener pocos casos
Solo en cinco distritos de Ayacucho, los niños no podrán salir aún a la calle. En Apurímac y Madre de Dios los menores pueden realizar caminatas de corta distancia y tiempo.
Los niños menores de 14 años de los distritos con pocos casos de COVID-19 en el país, pueden volver a salir a las calles por unos minutos desde este lunes.
El Gobierno anunció la semana pasada que esta medida será para que los niños puedan distraerse por unos minutos, tras haber permanecido 63 días en confinamiento por la propagación del nuevo coronavirus.
PUEDES VER: Los niños y su retorno gradual a las calles
Sin embargo, esto no será posible en algunos distritos considerados en “Alto Riesgo de Transmisión” del virus. El Ministerio de Salud publicó un listado de distritos “peligrosos”.
En el caso de las regiones de Apurímac y Madre de Dios, los niños de todos los distritos pueden salir con normalidad.
En Ayacucho, solo cinco distritos están incluidos en esta lista “negra”. Estos son: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres en la provincia de Huamanga y Huanta en la provincia del mismo nombre. Los niños del resto de distritos y provincias pueden salir con normalidad.
Distritos "peligrosos" de Ayacucho
Hasta el último sábado, en Ayaucho había 403 casos confirmados de coronavirus. La mayoría se concentra en la ciudad de Huamanga (321).
Recomendaciones
Las caminatas deben ser solo una vez al día, entre lunes y sábado. Los niños, portando mascarilla, no deben salir a más 500 metros del domicilio, es decir hasta a unas cinco cuadras del domicilio. Además, los paseos no deben exceder la media hora.
Está prohibido por el momento el uso de juegos de los parques como resbalones y columpios. Tampoco es recomendable sentarse en bancos de parques, pistas o veredas. El Minsa señala que no deberían llevarse juegos de casa, como pelotas, triciclos o patinetas.