Magdalena: lanzan plan de seguridad para vigilar salida de niños a las calles
El municipio del distrito anunció que se tomará una serie de medidas de prevención para garantizar el distanciamiento social ante salida de menores.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La Municipalidad de Magdalena anunció este domingo que pondrá en marcha un plan de seguridad y prevención ante la salida de niños a las calles desde el lunes 18 de mayo. Con la medida, según ha informado el municipio, se busca vigilar las actividades en las calles a fin de garantizar el distanciamiento social.
Para ello, las autoridades han dispuesto el despliegue de un grupo de serenos y cámaras de vigilancia en las calles del distrito, a fin de supervisar la salida de niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, en un plan de acción que ha sido denominado “Vía activa niñez”.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Magdalena: Policía desató balacera para capturar a ‘marcas’ y frustrar asalto en banco [VIDEO]
Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena, detalló que el control se realizará en plazas, parques, bulevares y malecones, con un trabajo articulado entre miembros de Serenazgo y un monitoreo desde la central de comunicaciones del distrito, que cuenta con 110 cámaras de video vigilancia.
Sumado a ello, de acuerdo a un comunicado del municipio, se han dispuesto jornadas de lavado y desinfección de espacios públicos, encintado de bancas, cercado de anfiteatros y ampliación de zonas caminables, así como también el retiro de juegos infantiles, con el objetivo de asegurar el distanciamiento y evitar el aumento de casos de COVID-19.
Asimismo, se reportó que en una de las zonas con mayor afluencia de personas del distrito, la Plaza Túpac Amaru, ha sido restringido el acceso vehicular en dos de las cuadras que la rodean. Estas calles serán destinadas a uso exclusivo para peatones.
Algunos puntos donde se han quitado los juegos para niños son la Plaza Túpac Amaru, los malecones Grau y Castagnola, y el parque Leoncio Prado.



















