Sociedad

Coronavirus: surfista pide balones de oxigeno y pruebas rápidas para Talara [VIDEO]

Surfista profesional pide a autoridades inmediata atención a pacientes infectados con COVID- 19.

Un total de 60 trabajadores de salud estarán a cargo de la atención a pacientes graves con coronavirus.
Un total de 60 trabajadores de salud estarán a cargo de la atención a pacientes graves con coronavirus.

La cifra de fallecidos por coronavirus va en aumento, aunque se desconoce la cifra oficial, debido a que se habría perdido el control de los fallecidos por este mal en la provincia de Talara. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que los casos de los pacientes infectados llegan a 3 432 y las víctimas mortales ascienden a 323.

Por esta razón, el personal de salud de los hospitales y las familias vienen denunciando la falta de una adecuada atención médica, el desabastecimiento de insumos de diagnóstico, ausencia de camas, recursos humanos y otras carencias para enfrentar la pandemia del COVID- 19.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Esto ha ocasionado que el surfista profesional, Mateo Lazo, solicite a las autoridades regionales y el presidente Martín Vizcarra, la ayuda inmediata para controlar la pandemia en la provincia petrolera.

A través de un vídeo, el surfista indicó que la ciudad de Talara se encuentra abandonada por la falta de recursos para enfrentar el coronavirus, considerando que son cientos los infectados.

“El propósito de este vídeo es pedir ayuda para todos los infectados del COVID- 19 de Talara. Ellos están pasando momentos terribles y son más de 100 infectados”, explicó.

Lazo añadió que lo más preocupante es que la provincia no cuenta con balones de oxigeno para los pacientes graves, ni menos pruebas rápidas de descarte de coronavirus.

“Lamentablemente, Talara no cuenta con balones de oxigeno y menos con pruebas rápidas. Hago un llamado a todas las autoridades y personas que quieren apoyar con balones de oxigeno”, detalló.

Cabe indicar que ante la álgida situación que viven los pacientes de COVID-19, el alcalde provincial también viene gestionando la donación de balones de oxígeno.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

José María Balcázar pedirá facultades legislativas para aplicación de nuevo plan de seguridad

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad