Sociedad

Piura: confirman primer fallecido por coronavirus en distrito de Querecotillo

Se indica que antes de su deceso, este paciente presentaba los síntomas de la enfermedad y fue confirmada con una prueba de descarte.

Foto: La República.
Foto: La República.

Con el apoyo de Jorge Chiroque

Coronavirus en el Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa), confirmó-en su último reporte-el primer fallecido a consecuencia del COVID-19 en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, en la región Piura.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Se trataría de una persona del mismo casco urbano de la localidad. Y se indicó también que antes de su deceso, este paciente presentaba los síntomas de la enfermedad y dio positivo en la prueba de descarte de COVID-19.

Se supo también que en Querecotillo hay un total de 17 casos confirmados, de los cuales trece personas están en tratamiento, 3 se han recuperado y 1 ha fallecido.

La mayoría de los casos de COVID-19 se presentan en el casco urbano de la ciudad (9) y el resto en los centros poblados.

Mientras tanto, la Municipalidad Distrital de Querecotillo viene reforzando el control sanitario, para evitar la propagación de la pandemia en esta localidad.

El subgerente de Serenazgo de la comuna, Raúl Berríos, informó que se hará una inspección a los comerciantes ambulantes que comercializan productos alimenticios en la jurisdicción.

Distanciamiento social

El funcionario municipal advirtió que se sancionará a quienes no cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades del sector salud como es el uso de mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

Control de ingreso

Asimismo, informó que se ha dispuesto la presencia de un policía municipal en la entrada al distrito, con la finalidad de apoyar las labores de control para el ingreso de dichos comerciantes.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente