Piura: jóvenes reparten desayunos a niños afectados por la emergencia
Con apoyo de serenazgo, organización social entregó unas 700 raciones de desayunos a decenas de niños de asentamientos humanos de Sullana.
La difícil situación económica que atraviesan decenas de familias pobres por la emergencia sanitaria, impulsó a los integrantes de la comunidad “Jóvenes en busca de la esperanza” de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes del distrito de Bellavista, Sullana, a ayudarlos con un granito de arena para afrontar la escasez durante la pandemia.
Con el apoyo del serenazgo municipal, los jóvenes de esta organización entregaron unas 700 raciones de desayunos gratuitos a decenas de niños de los asentamientos humanos de esta jurisdicción chirense.
| PUEDES LEER: Piden a nuevo director de Subregión de Salud de Sullana realizar un trabajo articulado
Preocupados por la complicada situación de las familias que acatan el aislamiento social, este grupo solidario llegó en vehículos para repartir el alimento a los infantes y a sus familias en condición de vulnerabilidad.
Indicaron que esta es una manera de llevar un poco de tranquilidad a los más necesitados, en momentos en que el país está en emergencia nacional por la propagación del Covid-19.
| PUEDES LEER: Piura registra 267 casos de violencia contra mujeres y menores durante cuarentena
Mientras tanto, en la Municipalidad Distrital de Bellavista se formó el comité impulsor con la finalidad de recaudar ayuda para pacientes que sufren la esta enfermedad. Con esta acción se busca integrar a instituciones públicas y privadas, así como también a la iglesia católica y evangélica.
“Es el momento de unirnos sin hacer excepciones por posiciones económicas, políticas, de credo o religión, para contribuir con aquellas personas que viene sufriendo a consecuencia de la pandemia”, señaló el presidente de la Comisión de Salud, Dany Mendoza Girón.