Sociedad

Lambayeque: tres distritos evalúan “inmovilización total” para frenar avance del coronavirus

Alcaldes de Mórrope, Incahuasi y Cañaris se sienten olvidados por autoridades y tomaría medidas para evitar que más personas se contagien y mueran.

o
o

Tras confirmarse más de 69 casos de coronavirus en el distrito de Mórrope (región Lambayeque), el alcalde distrital Nery Castillo Santamaría evalúa que toda la población social cumpla con inmovilización total hasta por siete días, como estrategia para frenar el avance de la pandemia y la falta de infraestructura sanitaria y personal de salud.

Medidas urgentes

El burgomaestre de Mórrope dijo que esta medida se vinculará con una estrategia para que los pobladores puedan abastecerse de productos en los mercados para los días en los que no podrían salir a la calle. Incluso para controlar el orden en los centros de abasto, se dispondrá que personal de serenazgo esté supervisando a los pobladores.

Castillo Santamaría indicó que la evaluación de una medida de “inmovilización total”, responde al aumento vertiginoso de contagios en el distritos y el número de fallecidos. Si bien el Comando de Operaciones COVID Sipán solo registra 10 fallecidos, Castillo mencionó que cifra superaría las 20 víctimas mortales.

“Esta medida que está en evaluación se tomaría porque la mayoría de centros de salud no tienen capacidad para atender a los pacientes infectados. Este problema de falta de recursos en las posta médicas no es de ahora, pues siempre ha existido”, explicó.

Esta misma medida sería tomada por los alcaldes distritales de Incahuasi y Cañaris, William Manayay Manayay y Antonio Ventura Lizana, respectivamente.

“La inmovilización total está en evaluación y es una medida urgente para evitar la propagación del coronavirus. Hay pobladores que están colaborando, pero es necesario una intervención oportuna para evitar más contagios y casos que lamentar”, mencionó Manayay Manayay.