Lambayeque: tres distritos evalúan “inmovilización total” para frenar avance del coronavirus
Alcaldes de Mórrope, Incahuasi y Cañaris se sienten olvidados por autoridades y tomaría medidas para evitar que más personas se contagien y mueran.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Tras confirmarse más de 69 casos de coronavirus en el distrito de Mórrope (región Lambayeque), el alcalde distrital Nery Castillo Santamaría evalúa que toda la población social cumpla con inmovilización total hasta por siete días, como estrategia para frenar el avance de la pandemia y la falta de infraestructura sanitaria y personal de salud.
Medidas urgentes
El burgomaestre de Mórrope dijo que esta medida se vinculará con una estrategia para que los pobladores puedan abastecerse de productos en los mercados para los días en los que no podrían salir a la calle. Incluso para controlar el orden en los centros de abasto, se dispondrá que personal de serenazgo esté supervisando a los pobladores.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Castillo Santamaría indicó que la evaluación de una medida de “inmovilización total”, responde al aumento vertiginoso de contagios en el distritos y el número de fallecidos. Si bien el Comando de Operaciones COVID Sipán solo registra 10 fallecidos, Castillo mencionó que cifra superaría las 20 víctimas mortales.
“Esta medida que está en evaluación se tomaría porque la mayoría de centros de salud no tienen capacidad para atender a los pacientes infectados. Este problema de falta de recursos en las posta médicas no es de ahora, pues siempre ha existido”, explicó.
Esta misma medida sería tomada por los alcaldes distritales de Incahuasi y Cañaris, William Manayay Manayay y Antonio Ventura Lizana, respectivamente.
“La inmovilización total está en evaluación y es una medida urgente para evitar la propagación del coronavirus. Hay pobladores que están colaborando, pero es necesario una intervención oportuna para evitar más contagios y casos que lamentar”, mencionó Manayay Manayay.



















