MTC inicia operativos de identificación de vehículos en 14 distritos de Lima y Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó primeras intervenciones a fin de hacer cumplir el nuevo protocolo para transporte urbano.

Policía
Policía

A partir de la mañana de este lunes 11 de mayo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, dio inicio a operativos de fiscalización en diversos puntos de Lima y Callao, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento del protocolo de sanidad para vehículos.

El titular del sector, Carlos Lozada, señaló que el trabajo se viene desarrollando para verificar que conductores y pasajeros acaten las nuevas reglas de limpieza y desinfección. Con todo ello se busca frenar la propagación del coronavirus en la ciudadanía.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hemos identificado según nuestro mapa de calor, 32 puntos sensibles en 14 distritos de Lima y Callao, que visitaremos para vigilar el cumplimiento de los lineamientos de conductores, cobradores y usuarios”, explicó el funcionario, quien estuvo presente durante un operativo realizado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones identificó algunas zonas de la capital como puntos pendientes de supervisión. Mencionó a Puente Nuevo, Caquetá, Atocongo, entre otros paraderos, a los que denominó espacios de aglomeración ciudadana.

De otro lado, Carlos Lozada también precisó que se necesita reforzar las actividades de fiscalización y alentar una transformación en los hábitos de los usuarios. Para ello, según declaró, ya existe un equipo dispuesto a desplegar los operativos en los siguientes días.

“Tenemos más de 120 inspectores en ATU, 160 inspectores distritales, miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas. Sé que esto afectará las costumbres y hábitos que teníamos al abordar un bus, pero es necesario acatar estas medidas para el bien de la ciudadanía”, expresó.

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”