Chimbote: 23 presos son liberados tras pagar deuda alimenticia
Fueron indultados en el marco del Decreto Supremo publicado durante el desarrollo del coronavirus.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

En plena coyuntura de la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo dispuso de la publicación de un Decreto Supremo que dejaría en libertad a las personas que purgan condena por omisión a la asistencia familiar en los distintos penales del país, a fin de evitar la propagación del virus.
La norma tiene como finalidad deshacinar las cárceles del país, por lo que alrededor de 2700 presos se verán beneficiados.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Chimbote
En Chimbote, el Instituto Nacional Penintenciario (INPE) informó que un total de 23 internos abandonaron el penal de Cambio Puente tras haber cumplido con el pago total de la reparación civil y de la deuda alimenticia acumulada.
Hasta el momento, según reportes oficiales, son 559 reclusos que abandonaron los establecimientos penitenciarios tras el cumplimiento de lo citado anteriormente.
Procedimiento
Al momento en que cualquier preso tiente su excarcelación, el juez a cargo del caso deberá verificar una declaración jurada donde se señale la dirección del domicilio o residencia habitual del solicitante antes de que este salga en libertad del penal.



















