Ucayali: bodega usa novedoso sistema de ventas para evitar el contagio de COVID-19 con clientes
El innovador método fue implementado para que los dueños del negocio no tengan contacto con los compradores y así prevenir la propagación del coronavirus.
En Ucayali, una tienda causó admiración entre usuarios de las redes sociales por su peculiar mecanismo para no tener contacto con los clientes y seguir cobrando por los productos que venden, cumpliendo con el distanciamiento social para mitigar el avance del coronavirus, informó la página de Facebook La voz ucayalina.
Se trata de una bodega localizada en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, que ha diseñado un llamativo mecanismo, el cual permite acatar las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
El negocio ha instalado un tubo por el cual ingresa el dinero, el mismo que cae a un recipiente que posee desinfectante para proteger a la encargada de la tienda de una posible contaminación por el virus.
Posteriormente, la vendedora usa un canal para entregar el producto solicitado por el cliente, de esa manera se le entrega por un drenaje elaborado con caída en dirección hacia el exterior del local comercial.
Los propietarios de la tienda manifestaron que no invirtieron mucho dinero en construir el novedoso sistema de ventas. Además, esperan que más ucayalinos se sumen a esta campaña, que tiene como objetivo evitar el contagio del nuevo coronavirus en la población selvática.
“Mi vecino que tiene su botica también se las ingenió, pero de diferente manera, que por cierto es muy bueno”, decía uno de los comentarios de un seguidor de la página.
Otros cibernautas escribieron: “Buena técnica de protección. A imitar”, “que buena iniciativa. Se cuidan y te cuidan”, “iré a hacer mis compras ahí”.