Habilitan nuevo crematorio en Arequipa para víctimas de coronavirus
El cementerio Parque de la Esperanza, en el distrito de Cerro Colorado, habilitó su crematorio. Los familiares de personas fallecidas por COVID-19 pueden decidir si el cuerpo se crema o se realiza una inhumación.
Arequipa. El cementerio Parque de la Esperanza, en el distrito de Cerro Colorado, puso al servicio de la comunidad arequipeña su crematorio más moderno y tecnificado del país.
Con este buscan que las personas que tienen la desgracia de perder a un familiar tengan la posibilidad de darle un descanso eterno digno.
"Hay el compromiso de atender a todas las familias arequipeñas con calidez, rapidez, y reverencia”, sostuvo Waldo Sierra, representante de Parque de la Esperanza. Las coordinaciones se realizan llamando al 604848.
Por disposición del Minsa, los familiares de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, pueden decidir si el cuerpo se crema o se realiza una inhumación.
Construyen cementerio
El Gobierno Regional de Arequipa viene habilitando un terreno para la construcción de un cementerio para enterrar a las víctimas del COVID-19.
El camposanto se habilitará en una zona alejada de la ciudad. Tendrá un cerco perimétrico y una caseta de seguridad.
El Área de Carpintería viene elaborando también los primeros 100 ataúdes para las víctimas de coronavirus.