Sociedad

Construyen cementerio y ataúdes para víctimas de coronavirus en Arequipa

Camposanto se viene construyendo en una zona alejada de la ciudad. Deudos de fallecidos elegirán si desean enterrarlos o cremarlos. También iniciaron la construcción de 100 ataúdes.

El camposanto se habilitará en una zona alejada de la ciudad.
El camposanto se habilitará en una zona alejada de la ciudad.

El Gobierno Regional de Arequipa viene habilitando un terreno para la construcción de un cementerio para enterrar a las víctimas del COVID-19.

El camposanto se habilitará en una zona alejada de la ciudad. Tendrá un cerco perimétrico y una caseta de seguridad.

Una reciente disposición del Minsa, señala que los familiares de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, pueden decidir si el cuerpo se crema o se realiza una inhumación.

En Arequipa existe un crematorio. Sin embargo, las autoridades locales han visto por conveniente construir un camposanto para que se pueda realizar la inhumación.

Especialistas señalan que los cuerpos enterrados a 3 metros de profundidad no presentan ningún riesgo de contagio para las personas, dado que el virus no tiene impacto en el suelo.

El Área de Carpintería viene elaborando también los primeros 100 ataúdes para las víctimas de coronavirus.

Equipo de recojo de cadáveres

La Gerencia Regional de Salud instaló también un equipo humanitario de recojo de cadáveres, quienes se encargan del traslado de cadáveres para la inhumación o cremación de acuerdo a la decisión de la familia del fallecido.