Ambulantes vuelven a ocupar veredas frente al exMayorista
Por la aglomeración zona se convierte en foco infeccioso de coronavirus
Pese a que se ha extendido la cuarentena porque se espera el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus, sin embargo, gran cantidad de ambulantes no entienden el riesgo y han vuelto a apoderarse de la vía pública en la avenida Los Incas, frente al Mercado Zonal Palermo (exMayorista), convirtiéndolo en un foco de contagio de la letal enfermedad.
En efecto, desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar carretillas y hasta pequeñas mesas en donde se ofertaban todo tipo de productos: desde frutas y pan hasta verduras y hortalizas. Aparte de los que venden mascarillas y guantes yendo de un lado a otro de las calles.
Lo peor es que los informales no respetan el distanciamiento social obligatorio dispuesto por la cuarentena lo que aumenta el riesgo de contagio entre ellos mismos y los potenciales clientes.
En los alrededores del centro de abastos se notó la presencia de algunos policías, pero no intervinieron para pedir a los ambulantes que se retiren. No se vio a personal de Serenazgo.
PUEDES VER Trujillo: entregarán canastas con víveres a ambulantes para evitar que salgan a la calles
La justificación que da la mayoría de los informales es que no les ha llegado ningún bono de ayuda ni canasta de víveres que repartió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Y como viven de las ventas diarias que realizan, es decir, del “día a día”, se ven forzados a salir a la calle para ganarse algunos soles.
La gente empezaba a llegar cada vez en mayor número al mercado Zonal Palermo debido a que el domingo, como es día de inmovilización total, los centros de abastos permanecerán cerrados y las amas de casa buscan adquirir productos de primera necesidad.