Trujillo: nuevo mercado mayorista estaría listo a fin de año

Según el acalde Daniel Marcelo, quien convocó a empresarios privados de la .región para su habilitación.

Daniel Marcelo
Daniel Marcelo

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto invitó a la empresa privada a interesarse en la habilitación del nuevo mercado mayorista de productores de Trujillo, que podría ubicarse entre los distritos de El Porvenir y Laredo, en un terreno que se gestiona ante la empresa azucarera Manuelita.

“Impulsaremos esto hasta cumplir el objetivo que vamos a conseguir con el apoyo de todos, creo que podría estar listo para fines de año”, dijo la autoridad edil.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

| PUEDES LEER: Profesionales de la Salud contarán con más equipos de protección personal

Refirió que si logran que la empresa privada se interese, en tres meses se podría estar comenzando. “Un mercado mayorista no necesita obras sofisticadas sino redes agua y desagüe, losa de concreto con divisiones de los puestos, zona de carga y descarga, área para cámaras frigoríficas”, explicó.

Una vez que se formalice el terreno pedido a Manuelita, empezaría a la brevedad este proyecto que solucionaría el gran problema que ocasiona el mercado La Hermelinda, lleno de basura, caos en el tránsito, delincuencia, extorsiones, prostitución, ventas en condiciones insalubres y gran cantidad de roedores.

| PUEDES LEER: Trujillo: exterminal terrestre Santa Cruz será utilizado temporalmente como mercado

Marcelo Jacinto hizo este anuncio tras inspeccionar los trabajos que se realizan en las avenidas Pucará y Los Laureles, para reordenar el mercado La Hermelinda, el que recalcó pasará a ser un centro de abastos zonal.

“El reordenamiento no es solo por el COVID-19. Estuvimos intentado cerrarlo y hacer mejoras desde el año pasado, porque sabíamos las condiciones insalubres en que se trabaja, pero no hubo el apoyo que hoy tenemos. El coronavirus volvió a desnudar su realidad”, puntualizó el alcalde.

Últimas noticias

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades