Juzgado multa a Gobierno Regional de Arequipa por no reinstaurar comedor para pobres

Mandato fue emitido en agosto del año pasado, pero Gobierno Regional de Arequipa no cumplió con continuar prestando servicios en el Centro de Apoyo Nutricional. Se afecta a 570 comensales.

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

La jueza Karina Apaza del juzgado Constitucional de Arequipa, multó con 5 Unidades de Referencia Procesal que equivale a 2 mil 150 soles al Gobierno Regional de Arequipa, por no haber reinstaurado la atención en el Centro de Apoyo Nutricional de Arequipa que alimentaba a las personas de escasos recursos de la ciudad.

Apaza, está vez, le dio 10 días al gobernador regional Elmer Caceres Llica para que reinicie el servicio de no cumplirse, se multará a la institución con 20 URPs. También se iniciarán los procesos administrativos en contra de los funcionarios y servidores que se hallen responsables.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La disposición judicial para que el comerdor vuelva a funcionar se dio en agosto del año pasado por disposición del Tribunal Constitucional (TC), pero no se cumplió. Este proceso inició con un Habeas Corpus que presentó el ciudadano Javier Velasquez Ramirez, su pedido llegó hasta el TC. Esa vez se dio de plazo 30 días al Gobierno Regional de Arequipa para que cumpla con aperturar el comerdor.

La jueza concluye que el Estado, está obligado a satisfacer una alimentación de subsistencia que permita al titular del derecho verse libre de padecer hambre. En este caso, se está afectando a 570 personas vulnerables que podían adquirir sus raciones alimenticias a tan solo 1.50 soles.

Este centro ya no funciona desde el 2016 tras romperse el convenio entre el GRA y la Beneficencia Pública.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 2 de octubre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Colombia vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por la fecha FIFA 2026

José Carlos Agüero: “Cuando hablamos de grupos de poder, lo que está en discusión no es la verdad”

Sociedad

Temblor hoy en Perú, viernes 2 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,1 remeció Otuzco esta madrugada, según IGP

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos