Juzgado multa a Gobierno Regional de Arequipa por no reinstaurar comedor para pobres
Mandato fue emitido en agosto del año pasado, pero Gobierno Regional de Arequipa no cumplió con continuar prestando servicios en el Centro de Apoyo Nutricional. Se afecta a 570 comensales.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La jueza Karina Apaza del juzgado Constitucional de Arequipa, multó con 5 Unidades de Referencia Procesal que equivale a 2 mil 150 soles al Gobierno Regional de Arequipa, por no haber reinstaurado la atención en el Centro de Apoyo Nutricional de Arequipa que alimentaba a las personas de escasos recursos de la ciudad.
Apaza, está vez, le dio 10 días al gobernador regional Elmer Caceres Llica para que reinicie el servicio de no cumplirse, se multará a la institución con 20 URPs. También se iniciarán los procesos administrativos en contra de los funcionarios y servidores que se hallen responsables.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Al menos doce colegios particulares de Arequipa evalúan cerrar por crisis del coronavirus
La disposición judicial para que el comerdor vuelva a funcionar se dio en agosto del año pasado por disposición del Tribunal Constitucional (TC), pero no se cumplió. Este proceso inició con un Habeas Corpus que presentó el ciudadano Javier Velasquez Ramirez, su pedido llegó hasta el TC. Esa vez se dio de plazo 30 días al Gobierno Regional de Arequipa para que cumpla con aperturar el comerdor.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La jueza concluye que el Estado, está obligado a satisfacer una alimentación de subsistencia que permita al titular del derecho verse libre de padecer hambre. En este caso, se está afectando a 570 personas vulnerables que podían adquirir sus raciones alimenticias a tan solo 1.50 soles.
PUEDES VER: Congresista pide al Gobierno disponer de clínicas y centros privados para casos de COVID-19
Este centro ya no funciona desde el 2016 tras romperse el convenio entre el GRA y la Beneficencia Pública.





















