Extranjeros no pagarán multas por exceso de permanencia durante cuarentena
Aquellos con trámites migratorios pendientes tampoco serán sancionados durante la emergencia sanitaria.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran con trámites migratorios pendientes durante el estado de emergencia permanecerán como regulares y no acumularán multas o sanciones, señaló este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Mientras dure esta medida extraordinaria decretada por el Gobierno peruano, se mantienen suspendidos, desde el 16 de marzo, los plazos administrativos y multas por exceso de permanencia en relación a la regularización migratoria para los ciudadanos extranjeros.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
También se ha extendido, hasta que culmine el estado de excepción, el plazo de vigencia de la calidad migratoria temporal o residente que tenga una persona extranjera en nuestro país. Migraciones indicó que, culminado el estado de emergencia, estas personas podrán regularizar su situación migratoria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A estas medidas se suma la suspensión de las ejecuciones de orden de salida para abandonar el país del extranjero cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga ha sido denegada.
En tanto, permanecen extendidos los plazos de permisos especiales otorgados a los extranjeros para que puedan ausentarse del territorio nacional, así como a aquellos que son residentes y se encuentran fuera del país.
La Resolución de la Superintendencia autoriza la reprogramación de las citas relacionadas a trámites de procedimientos administrativos y servicios brindados por Migraciones una vez culminado el estado de emergencia.
Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso el cierre de fronteras del país, desde hace más de 30 días, como una medida para contener el ascenso en la cifra de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.




















