Albergan a 102 pacientes diagnosticados y con síntomas de COVID-19 en Villa Panamericana [VIDEO]

Personal del Seguro Social de Salud (Essalud) atiende a estos grupos en distintas torres. Asegurados y no asegurados que sufran coronavirus serán atendidos en el recinto hospitalario.

Créditos: Essalud.
Créditos: Essalud.

Ciento dos pacientes con coronavirus, y con sospecha de sufrirlo, son atendidos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

Personal del Seguro Social de Salud (Essalud) recibió a estas personas desde el lunes 30 de marzo, día en que se inauguró el nosocomio. Algunos llegaron de distintos hospitales y otros desde su casa, pues se corría el riesgo de que contagien a sus familiares.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El grupo de infectados con COVID-19 fue trasladado a la torre 3, mientras que las personas con síntomas esperan que les tomen la prueba o les den el resultado de esta en la torre 4. “Los pacientes con COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria aguda grave o aquellos que cumplen con las condiciones de aislamiento domiciliario o están con criterio de alta no son admitidos en dicho centro, según señala la Directiva Sanitaria, aprobada mediante Resolución Ministerial 162-2020 por el Ministerio de Salud, y que es aplicada para el referido establecimiento temporal”, comunicaron.

Los pacientes de coronavirus son atendidos por personal médico y de enfermería asignado exclusivamente para cumplir esta labor. Cabe resaltar que ciudadanos asegurados y no asegurados serán cuidados las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Antes de que un paciente ingrese al hospital, deberá firmar un documento para evidenciar que está de acuerdo con que lo atiendan. Después, será trasladado al área de triaje, donde el personal asistencial lo atenderá.

“El ingreso del paciente se produce sin la presencia de familiares o sus acompañantes, quienes serán informados del procedimiento a seguir por el personal médico de turno, para lo cual se ha establecido un protocolo”, precisaron.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Sociedad

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Señor de los Milagros: MML aplicará cierres y desvíos por el cuarto recorrido este 28 de octubre en el Centro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos