Sociedad

Cusco: Anciana pide apoyo con alimentos para ella y los 21 animalitos que cría

A Paula Sotomayor le tocó vivir difíciles momentos desde que inició la cuarentena. La única compañía que tiene son sus perros y gatos. Ella vive de la caridad de sus vecinos del distrito de San Sebastián en Cusco. Cuenta que no recibió el bono de 380 soles.

Ella vive de la caridad de sus vecinos del distrito de San Sebastián en Cusco. Foto: Sequeiros Juan Carlos-Perú21
Ella vive de la caridad de sus vecinos del distrito de San Sebastián en Cusco. Foto: Sequeiros Juan Carlos-Perú21

Muchos hogares están viviendo penurias desde hace tres semanas que inició el estado de emergencia sanitaria en el Perú. Pese a los esfuerzos de las autoridades para atender a las familias más vulnerables, aún existen algunos que con los pocos alimentos que quedan en sus casas están tratando de resistir.

Paula Sotomayor de 68 años vive en la comunidad de Huanki del distrito de San Sebastián, provincia de Cusco y representa uno de esos casos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ella tiene 21 perros y gatos que alimenta y que se convirtieron en su principal compañía desde que falleció su esposo y fue abandonada por su hijo que se convirtió en alcohólico. Para tener un lugar donde residir, aceptó la guardianía de una casa a medio construir, contó a Perú 21.

Doña Paula se sostiene solo con la caridad de sus vecinos, pero estos días han sido difíciles. Hubo veces que no comió nada y una de las principales razones de ellos es por su hijo.

“Yo tenía unos víveres que me regaló una vecina y todo me lo ha robado mi hijo, entró borracho y me amenazó con una piedra, yo tengo mucho miedo y me quiero ir de aquí, pero no tengo a donde, pido refugio o asilo en algún lado, por favor”, manifestó a Perú 21.

Paula señaló que no recibió el bono de 380 soles otorgado por el Gobierno. Tiene la esperanza de recibir una de las canastas de alimentos que la municipalidad alista para repartir a familias necesitadas.

Las personas interesadas en apoyar a la anciana pueden llamarla al número 945 047 754.

Lo más visto
Lo último
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chuck Norris: esto es lo que se sabe sobre la muerte del famoso actor a sus 86 años de edad

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

Científicos australianos transforman cáscaras de maní en un material clave para mejorar las baterías de celulares: solo en 10 minutos

Sociedad

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Debate presidencial 2026: fecha, horarios y dónde ver la primera jornada