Sociedad

Hay 55 extranjeros infectados en el país, según Víctor Zamora

El titular del Ministerio de Salud confirmó que existen 1595 casos positivos del virus en el país.

Formación de Comando de Operaciones responde a la necesidad de optimizar la capacidad de respuesta estatal ante incremento de casos de Covid-19. Créditos: Infobae.
Formación de Comando de Operaciones responde a la necesidad de optimizar la capacidad de respuesta estatal ante incremento de casos de Covid-19. Créditos: Infobae.

De los 1595 casos positivos en el país, 55 son extranjeros. Así lo afirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora, esta tarde durante una conferencia de prensa.

Además, de 55 casos de extranjeros, cinco estaban actualmente hospitalizados, mientras que tres han fallecido.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La optimización de la capacidad de respuesta frente al crecimiento de los casos a nivel nacional ha “generado extremadas pensiones en el sistema”, afirmó el ministro.

Es por esa razón que, según el funcionario, se estaban observando nuevas maneras de organización. Además, mencionó que la formación del Comando de Operaciones Covid, nacido el 1 de abril, obedecía a la misma necesidad.

El grupo, presidido por la médico cirujano Pilar Mazzetti, ex titular del Minsa, está conformado por representantes del sector de salud, de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y clínicas privadas.

Este busca incrementar la respuesta ante emergencias derivadas del Covid-19 a través de capacidades otorgadas por la entidad estatal. Entre estas destaca la atención clínica de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, el abastecimiento de recursos imprescindibles y el desarrollo de aplicativos.

Por otro lado, Zamora calificó a la gestión actual de Gobierno como una del tipo participativa y transparente.

Indicó que esto se demuestra en la inclusión de ex ministros de salud, así como de una serie de expertos que aportan desde sus áreas de especialidad la mejor manera de aproximarse a una solución a la crisis.

La transparencia se vería reflejada en iniciativas como la aplicaciónPerú en tus manos’, anunciada hoy 3 de abril a través de las redes sociales y durante la rueda de prensa. Con este aplicativo, el ciudadano podrá manejar información oficial.

“Nos guía el profundo respeto por el derecho humano a la salud”, concluyó el ministro sobre la manera en que se estaban llevando a cabo las estrategias.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU.

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Sociedad

Cerca de 60 familias de Cusco afectadas tras fuga de gas en ducto de Camisea

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”