Canadienses varados en el Perú por estado de emergencia retornarán hoy a su país
Suman más de 1000 los ciudadanos canadienses que regresarán a su país luego del cierre de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el cierre total de las fronteras peruanas por el brote de coronavirus y declaró estado de emergencia. Por ese motivo, cientos de pasajeros extranjeros quedaron varados. Hoy, miércoles 1 de abril, 404 ciudadanos canadienses que se encontraban varados en el Perú serán repatriados en un vuelo de Air Canada que los trasladará a la ciudad de Toronto.
Con este vuelo, son más de un millar de canadienses que salen del país para retornar a sus hogares en el país norteamericano tras el cierre de las fronteras por la pandemia del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El grupo de pasajeros se reunirá desde las 9:00 a. m. en la sede de la embajada de Canadá en Lima, ubicada en la segunda cuadra de la calle Bolognesi, en el distrito de Miraflores. La municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán la seguridad correspondiente, por lo que cerrarán las calles José Gálvez y Bolognesi.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los diplomáticos canadienses se encargarán del control de viajeros, conforme al padrón elaborado previamente. Luego se les trasladará en ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el Callao.
Retorno a Dinamarca
Por otro lado, se informó que el jueves 2 de abril serán repatriados 270 daneses, quienes se reunirán a las 6:30 a. m. en el parque Salazar, al lado de Larcomar, para el control de documentos e identificación. Luego serán llevados al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y de allí enrumbarán a Copenhague, Dinamarca.
















