El paciente murió el último 29 de marzo (Foto: referencial)
El paciente murió el último 29 de marzo (Foto: referencial)

Hombre de 26 años se convierte en la víctima más joven de COVID-19 en Perú

El fallecido sufría de obesidad y asma como enfermedades. El deceso ocurrió en el Callao.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 14:27 h

Este martes 31 de marzo se confirmó el deceso de 30 personas con coronavirus en el Perú, seis más a comparación del día anterior. Según el último reporte, los fallecidos son cinco personas de sexo masculino y una de sexo femenino con edades que oscilan entre 26 a 74 años de edad.

Dicho documento revela que un hombre de 26 años es la víctima más joven de COVID-19 en Perú. Él padecía de obesidad y asma, enfermedades que complicaron su situación médica.

PUEDES VER Cifra de fallecidos con COVID-19 se elevó a 30, según Minsa [VIDEO]

Él ingresó al hospital Sabogal del Callao el 29 de marzo, donde fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por coronavirus. Su deceso ocurrió el mismo día en horas de la noche.

Junto a él, otras cinco personas fallecieron en las regiones de Lima, Tumbes y San Martín.

Asimismo, hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 1065 infectados por COVID-19. Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

El martes 31 de marzo se reportó seis nuevas víctimas, sumando hasta el momento, 30. Previamente, el lunes 30 de marzo se confirmó seis decesos más por la enfermedad de Wuhan,

Previamente, los días 29, 28, 21, 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros fallecidos con el coronavirus COVID-19 en el Perú.

PUEDES VER A 1065 se elevan los casos positivos de COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra [VIDEO]

COVID-19: 400 pacientes fueron dados de alta

El presidente Martín Vizcarra confirmó que alrededor de 400 pacientes con coronavirus fueron dados de alta de manera epidemiológica.

“Estamos seguros que la mayoría de los casos que han sido determinados como positivos van a seguir ese camino y serán dados de alta”, opinó el mandatario.

Video Recomendado

Lazy loaded component