Sociedad

Obstetra que dio positivo a coronavirus murió por infarto cerebrovascular, según EsSalud

La Red Prestacional Sabogal informó que la trabajadora de salud, quien se encontraba contagiada del COVID-19, murió la tarde del domingo 22 de marzo.

Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecido según la Ministra de Salud. Foto: La República.
Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecido según la Ministra de Salud. Foto: La República.

Una obstetra de 45 años, quien dio positivo a la prueba del coronavirus, falleció la tarde del domingo 22 de marzo en el Hospital Alberto Sabogal a causa de un infarto cerebro vascular, según informo EsSalud.

Por su parte, la Decana del Colegio de Obstetras, Margarita Pérez, reveló que la reciente víctima por COVID-19 era una trabajadora del hospital Negreiros.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Según indicó la representante de Salud, la mujer llevaba su tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Sabogal.

A través de un comunicado, el Colegio de Obstetras denunció que pese a que se realizó la prueba de hisopado hace un día, recién se obtuvo el resultado este último domingo. Asimismo, dieron a conocer que la víctima, pese a su requerimiento, no fue abastecida de material de protección contra este virus.

“Nos causa gran tristeza que una colega muera en estas circunstancias y lamentamos que los obstetras estando en primera fila de atención, puesto que la salud materna no espera y debe ser priorizada, tengamos que estar mendigando gorros, guantes, hasta mascarillas”, sostuvo Margarita Pérez.

Según se supo, la víctima llevaba más de 10 años al servicio de la salud pública del país, brindando atención en las áreas de obstetricia. Sus colegas destacan la gran entrega que mostraba por su trabajo y su vocación de servicio.

Hasta el momento, el presidente de la República confirmó la existencia de 363 casos de infectados con COVID-19. Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (278), Callao (6), luego en Huánuco (2), Áncash (4), Arequipa (7), Piura (19), Chincha (1), La Libertad (5), Loreto (16), Madre de Dios (1), Cusco (4), Junín (10) y Lambayeque (8), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

El último sábado 21 de marzo se confirmó la quinta víctima de la enfermedad de Wuhan. Las víctimas son pacientes de 47, 69, 83 y 75 años de edad.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Este sábado 21 de marzo, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento del número de pacientes infectados a 318. Es decir, 55 pacientes nuevos con COVID-19 desde el día anterior.

En todo el país, los casos de coronavirus llegaron a 318 tras el análisis de 4985 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). Hasta el momento, en el territorio nacional, las muertes por el virus continúan en cinco. La gran mayoría de ellos tienen síntomas leves y están en aislamiento social en sus viviendas.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS
Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS
Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Derrumbe en mina de carbón en Cajamarca deja dos mineros muertos y uno es rescatado tras más de 17 horas de búsqueda

Derrumbe en mina de carbón en Cajamarca deja dos mineros muertos y uno es rescatado tras más de 17 horas de búsqueda

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"