Coronavirus: EsSalud habilita línea 107 para consultas sobre COVID-19
Profesionales de la salud podrán realizar un cuestionario epidemiológico a través del cual se determinará preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso de coronavirus.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó la nueva línea 107, vía telefónica gratuita y exclusiva para informar a la población sobre el coronavirus, explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad y reportar los casos sospechosos.
Hasta el pasado viernes, las consultas eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10. Sin embargo, debido a la gran demanda, EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el coronavirus en el Perú.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En la línea 107, el personal de salud especializado atiende dudas y consultas, además de realizar un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual se podrá determinar de forma preliminar si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.
El gerente de la Oficina de Atención al Asegurado de EsSalud indicó que la línea 107 es “nacional, gratuita y exclusiva para coronavirus”, abierta para toda la población en general, “asegurados y no asegurados”, indicó al diario El Peruano. “Es una línea atendida por profesionales médicos debidamente capacitados por el Seguro Social en temas de coronavirus”, aseguró.
Asimismo, el funcionario explicó que este es una labor articulada con el Ministerio de Salud (Minsa). “Estamos trabajando en equipo. La línea 113 es la línea oficial del Estado y la línea 107 es complementaria”, detalló.
La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas. Una vez terminada la emergencia por la pandemia, se seguirán brindando, a través de esta línea, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.




















