Sociedad

Realizan misa por la salud de paciente reportado como primer caso grave de coronavirus en Perú

Párroco de 47 años de edad presenta una neumonía atípica, por lo que fue trasladado de una clínica hacia el hospital Rebagliati. Él se halla con soporte ventilatorio y bajo los cuidados de médicos de la unidad de cuidados intensivos.

El párroco de 47 años de la Diócesis de Lurín es el primer caso de coronavirus reportado como grave. Él se halla internado el el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, porque presenta una neumonía atípica que lo ha obligado a recibir soporte respiratorio en una unidad de cuidados intensivos.

Ante la gravedad de su estado de salud, algunos seguidores de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo realizaron una misa para orar por su mejoría.

Las misas en dicha iglesia se realizarán en un ambiente ventilado y los monaguillos ya no asistirán a los actos litúrgicos, como una medida de prevención.

El local también ha sido desinfectado.

Hasta hace unos días, el sacerdote aún confesaba a los asistentes a la referida iglesia. Y solo el domingo 8 de marzo pasado habría cenado con varios de sus feligreses, ya que consideraba que solo tenía una amigdalitis. En dicha reunión también habrían participado dos extranjeros de origen alemán.

Aún se desconoce el origen del contagio, ya que la Diócesis señaló que el párroco no viajó a países europeos desde hace un buen tiempo, por lo que se presume que la infección fue transmitida por alguien local.

“Aclaramos que el sacerdote en los últimos meses no ha viajado a Europa, por lo tanto, no ha sido contagiado allá. Posiblemente se contagió en su labor pastoral. En el hospital lo han internado porque se encuentra delicado”, se lee en el comunicado.

Este párroco es uno de los 22 casos confirmados de coronavirus en Perú.