Sociedad

Áncash: dictan cárcel para exadministrador de la Fiscalía del Santa

Gino Reyes Roggero fue hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica.

Sujeto recibió sentencia desde establecimiento penitenciario.
Sujeto recibió sentencia desde establecimiento penitenciario.

El exadministrador del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa, Gino Reyes Roggero, fue sentenciado a 11 años de cárcel por haber desfalcado a su institución, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, en Áncash, lo halló culpable de dos delitos.

Según el fallo judicial, la condena impuesta contra Gino Reyes Roggero corresponde a un concurso real de delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica.

PUEDES VER Fiscalía investiga ocho casos de trata de personas en Chimbote

La fiscalía acusó al exadministrador de haber defraudado las arcas de la Fiscalía del Santa simulando servicios de mantenimiento y justificando el egreso de dinero con boletas y facturas falsas por un monto mayor a los 32 mil soles.

En la lectura de los lineamientos de sentencia se le impuso, además, el pago de una reparación civil de 200 mil soles por el delito de peculado por apropiación y 5 mil soles por el delito de falsedad ideológica.

En el caso de los imputados Segundo Carlos Andonaire Orbegoso y Román Gerardo Otiniano Cruzado se les absolvió de toda responsabilidad penal.

Cabe indicar que Gino Reyes escuchó su sentencia desde la sala de audiencias del penal de Cambio Puente, en Chimbote.