Fiscalía investiga ocho casos de trata de personas en Chimbote
“Mandar a mendigar dinero a un niño es un delito y se condena con la cárcel”, pronunció fiscal Lucía Vidal Castillo.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

La fiscal Lucía Vidal Castillo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, en Áncash, viene investigando ocho casos de trata de personas, en su mayoría mujeres: jóvenes y menores de edad.
“A través de una mesa multisectorial de lucha contra la trata de personas acordamos realizar operativos de interdicción en bares, cantinas, centros nocturnos, locales de prostitución y establecimientos de esparcimiento para descubrir y denunciar actividades de favorecimiento a la prostitución y la explotación sexual”, declaró.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Tubería se rompe y causa inundación en Nuevo Chimbote
Vidal mencionó también que quienes cometen delito de trata de personas como el favorecimiento a la prostitución y el proxenetismo son sentenciadas a 10 años de cárcel. Incluso explicó que una de las modalidades de trata de personas es la mendicidad.
“Mandar a mendigar dinero a un niño es un delito y se condena con la cárcel. En los operativos inopinados que hemos venido realizando se ha encontrado menores que son enviados por sus padres a pedir dinero en vez de enviarlos a estudiar. Este año seremos más frontales para enfrentar este grave problema”, añadió.



















