Sociedad

La Victoria: acusan a mujer de intentar atacar con arma blanca a su hija de 14 años

El padre de la menor afirmó que su pareja sufre de alcoholismo. Tras el hecho violento, la madre intentó hacerse pasar por una víctima de intento de feminicidio al tener un corte en el brazo.

Mujer es acusada de intentar atacar con un cuchillo
Mujer es acusada de intentar atacar con un cuchillo

Una tarde de almuerzo en la vivienda de la familia Batallanos, en el distrito de La Victoria, se tornó violento tras el ingreso de la madre de los 4 menores de edad, quienes compartían la mesa junto a su padre.

La mujer, que llegó en estado de ebriedad a su casa, cogió un arma blanca porque le disgustó la comida que preparó el padre de sus hijos, Claudio Batallanos. Así lo dio a conocer el mayor Luis Cóndor, encargado de la Comisaría de Yerbateros.

El hecho se desencadenó en el sector 3 del asentamiento humano Cerro El Pino, en La Victoria. En una casa de esta locación viven 4 menores cuyas edades son 16, 9, 3 y 14 años, este último habría sido atacada por su progenitora.

El mayor Luis Cóndor dio algunos alcances de lo sucedido dentro del predio. "Se molestó porque el papá había cocinado para ellos, y ella en su estado [de ebriedad] dijo ‘acá nadie va a comer’, tiró la comida al piso y agarró un cuchillo con la finalidad de agredir a su hija”, contó.

Tras la discusión, la madre quedó lastimada pues su hijo de 16 años, en su intento de salvar a su hermana, le hace un corte en el brazo derecho de forma involuntaria.

Con el brazo herido, la madre intentó cambiar el panorama de lo sucedido en su vivienda. Luego de forcejear con su hijo y quedar con un corte, la progenitora llamó a la línea 100 denunciándolo por agresión. Así lo dio a conocer el comisario.

Las autoridades recabaron datos en la zona respecto a este caso de violencia familiar. “Indagamos con los vecinos y sus hijos menores, quienes indicaron que era falso, que ella es alcohólica y se escapa de su casa entre 10 y 15 días y regresa en ese estado”, dijo el agente de la policía, quien sostuvo que “la mujer intentó inicialmente hacerse pasar por una víctima de intento de feminicidio”.

La madre de los 4 menores de edad se encuentra en la Comisaría de Yerbateros en calidad de detenida. En tanto, el padre, quien corroboró que la mujer sufre de alcoholismo, pidió a las autoridades que mantengan a su esposa alejada de sus hijos.

“Quiero un alejamiento de ella, es un trauma psicológico para mis hijos... Es la primera vez que pasa esto; otras veces aventaba los platos o la comida”, dijo el señor Batallanos a un medio local.