Facebook: Serenos salvan de morir a perro y ahora él les ayuda a luchar contra la inseguridad en Cusco
En Cusco, serenos del distrito Wanchaq auxiliaron a perro que fue envenenado. Can fue adoptado y se unió al equipo de Seguridad Ciudadana. La historia de Osito se volvió en viral en redes sociales.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Cusco. Un grupo de serenos del distrito Wanchaq rescataron a un perro callejero que estuvo a punto de perder la vida. Fue adoptado por el equipo de Seguridad Ciudad, para apoyarlos a combatir la delincuencia.
La historia de Osito, nombre que le pusieron los agentes al can cuando lo adoptaron, fue compartida por la Municipalidad de Wanchaq en su cuenta oficial de Facebook y rápidamente se convirtió en una noticia viral en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La publicación cuenta que una mañana el perro encontró un poco de comida en la calle y luego de alimentarse con ella, empezó a padecer fuertes dolores en su estómago. Los serenos al notar el sufrimiento del animal, lo auxiliaron y trasladaron hasta una veterinaria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El diagnóstico de los especialistas fue envenenado. Después de una larga recuperación, los serenos que lo acompañaron en este proceso, se encariñaron con él y decidieron adoptarlo.
Ahora, Osito luce un chaleco que lo identifica como integrante del equipo de Seguridad Ciudadana de Wanchaq y acompaña a los efectivos durante sus rondas de vigilancia diarias.





















