Ofrecen departamentos a damnificados de VES
Municipio de Lima. Uso de predios será temporal, hasta que los afectados puedan recuperar sus inmuebles. No pagarán luz ni agua.
Las familias cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas por la deflagración y posterior incendio ocurrido el jueves pasado en Villa El Salvador recibieron ayer una noticia que trajo alegría a sus dolidos corazones: la Municipalidad de Lima los cobijará temporalmente en un conjunto habitacional.
Son 88 departamentos que ayer fueron mostrados por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, los cuales estarán a disposición de las familias damnificadas.
Los predios están ubicados en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, de propiedad de la comuna.
PUEDES VER MML presenta complejo habitacional que acogerá a damnificados por incendio en VES [FOTOS]
Muñoz indicó que los departamentos, de entre 69 y 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala comedor, baño, cocina y lavandería, son usados en casos de necesidad por renovación urbana. Se ofrecen en uso temporal cuando hay un inmueble en el Cercado que necesita ser renovado y sus moradores no tienen otro lugar a donde ir, mientras su vivienda es refaccionada.
“Las familias cuyas casas quedaron inhabitables podrán ser acogidas de forma temporal en estos departamentos, y serán exoneradas del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua. Esta emergencia dejó seis viviendas inhabitables y 14 familias que requieren su reubicación”, manifestó Muñoz Wells.
El plazo para usar estos departamentos sería de tres años, salvo que se requiera una ampliación por un tema urgente. La municipalidad asumirá los gastos de luz y agua.
El conjunto habitacional se encuentra entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, próximo a avenidas principales como Tacna y Evitamiento.
“El complejo está cerca de servicios de transporte como el Corredor Azul y el Metropolitano. La Gerencia de Participación Vecinal ya hizo un primer contacto con los damnificados y constató que algunos están interesados, mientras otros no se deciden aún a salir de sus viviendas”, expresó Muñoz.