Gerencia de Educación destituyó a 5 servidores públicos en Arequipa
Durante el 2019. Administrativos y docentes fueron sometidos a investigaciones y fueron hallados culpables de delitos sexuales y comercialización ilícita de drogas.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

La gerenta de Educación, Margarita Monzón Velarde, informó la situación de su sector a través de la Audiencia de Rendición de Cuentas, el pasado viernes. En esta señaló que durante este año se separó a tres servidores públicos por sentencias por delitos sexuales y dos por estar relacionados al tráfico ilícito de drogas.
Monzón señaló que la separación de este personal se aplicó en función a un plan de lucha contra la corrupción impuesta dentro del Gobierno Regional de Arequipa. Agregó que los cuestionados trabajadores fueron sometidos a investigaciones que iniciaron en febrero y se les aplicó un proceso administrativo disciplinario. Finalmente, se determinó su destitución del cargo.
TE RECOMENDAMOS
TRANSPARENCIA DESMIENTE A ALFREDO TORRES | ¿KEIKO ACEPTARÁ PERDER? ANÍBAL TORRES EN VIVO| ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: Intervienen a subprefecto de Mariano Melgar por recibir presunta coima [VIDEO]
A comparación del 2018 esta cifra es menor. Esto debido a que anteriormente se destituyó a 14 servidores por los delitos de violación sexual en Arequipa, nueve de ellos eran administrativos y cinco, docentes.

































