Sociedad

Callao: denuncian negligencia en muerte de joven que cayó del sexto piso del Hospital Carrión [VIDEO]

Hermana asegura que personal médico no atendió adecuadamente a paciente con enfermedad cerebral.

Enfermeras habrían mostrado indiferencia para cuidar a paciente, pese a observaciones hechas por médico. (Foto: Archivo La República)
Enfermeras habrían mostrado indiferencia para cuidar a paciente, pese a observaciones hechas por médico. (Foto: Archivo La República)

Una familia pide investigar y determinar responsabilidades en la presunta negligencia médica cometida con Gianfranco Díaz Capcha, quien murió tras caer del sexto piso del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

El joven estudiante fue diagnosticado con encefalitis NMDA, una inflamación al cerebro que produce convulsiones, fuertes dolores de cabeza, pérdida de la noción espacio – tiempo, depresión, alteraciones y hasta alucinaciones.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

PUEDES VER Callao: denunciarán al hospital Carrión por entregar el cadáver equivocado de mujer [VIDEO]

Por esta razón el neurólogo que lo trató lo envió al sexto piso para que no se sienta tan preocupado por estar hospitalizado en el área de Emergencias. Además, solicitó algunas medicinas para que paliar los síntomas del paciente, los cuales fueron comprados por la familia.

Cinthia Díaz, hermana de Gianfranco, asegura que desde que le cambiaron de piso el trato de las enfermeras cambió totalmente, pues muchas las que trabajaban allí tenían un trato de indiferencia.

Aun así, ella les repitió todas las indicaciones que le dio el médico y les pidió por favor que no descuiden a su hermano, pues era la primera vez que pasaba por algo así. “De qué te preocupas si se va a curar”, le habría dicho una enfermera mientras se reía.

PUEDES VER Médicos de hospital Carrión realizan plantón para denunciar agresiones

Contó a América Noticias que el jueves a las 2:45 de la madrugada recibió una llamada en el que le comunicaban que debía acercarse al hospital, no obstante, nunca le explicaron el motivo. Recién cuando llegó se enteró que su hermano estaba en Traumashock.

El encargado del área del dijo que el paciente todavía seguía con vida, pero solo lo mantuvieron con ventilador y no lo podían operar todavía porque carecían de tomógrafo para ver dónde se produjo la lesión. Horas después se confirmó su muerte.

La joven asegura que su hermano se habría lanzado desde su habitación por falta de cuidado, pese a que el neurólogo sugirió constante supervisión debido a su estado y que ella misma les repitió a las enfermeras.

PUEDES VER Trabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión protestarán por presuntos actos de corrupción [VIDEO]

Indica que se trata de un caso de negligencia, médica pues a diferencia del sexto piso, las enfermeras del área de Emergencias siempre lo sedaban y sí lo amarraban a la cama cuando presentaba síntomas que lo ponían en peligro. Además, revela que la caída de su hermano se produjo antes de la 1 de la mañana y a ella le avisaron casi dos horas después.

Ha solicitado explicaciones sobre el caso al jefe de guardia y al personal de enfermería, pero hasta el momento nadie les ha dado razón. El silencio se ha replicado desde la dirección del Hospital Carrión y de la Dirección de Salud del Gobierno Regional del Callao, detalla el citado medio.

Este caso confirmaría la veracidad de los informes de la Defensoría y Contraloría que han detectaron varias deficiencias y carencias en este nosocomio del Callao, a nivel de personal médico, calidad de atención, medicamentos, infraestructura y demás.

Lo más visto
Lo último
Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía Vial Antiextorsiones entra en acción en el Callao tras ataque a cobradora en la avenida Néstor Gambetta

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto