Sujeto intentó matar a joven mujer en Huancavelica forzándola a beber veneno
Vecinos oyeron los gritos de la víctima y llamaron a la Policía, quienes intervinieron rápidamente y frustraron la tentativa de feminicidio. Violencia machista ya cobró la vida de 148 mujeres en lo que va del año.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Dina Cconislla gritó desesperadamente para salvar su vida, un futuro que su pareja le quería arrebatar obligándola a ingerir un potente veneno. Esta nueva tentativa de feminicidio se produjo este domingo en el distrito de Secclla, en Huancavelica.
Al oír el llamado de auxilio, los vecinos de la víctima de apenas 19 años llamaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos intervinieron oportunamente y detuvieron al agresor machista, identificado como Eber Rosienaldo Gálvez Ccespe, de 23 años.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El intento de asesinato se produjo luego de una violenta discusión, según señaló la Policía.
El sujeto, demostrando esa idea de posesión que los agresores poseen sobre la vida de las mujeres, mezcló con gaseosa un veneno para ratas o sustancia tóxica que aún se determinará a través de análisis de laboratorio.
Al notar el fuerte olor, la víctima se opuso a beber la sustancia letal por lo que empezó a golpearla.
Personal de la comisaría de Congalla, en Angaraes, Huancavelica, tienen a su cargo las investigaciones correspondientes, pues la joven víctima de tentativa de feminicidio denunció a su agresor y este permanece en el calabozo de la referida institución.
Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año ya se produjeron 148 feminicidios, una cifra que ya alcanzará a la del 2018, un año marcado por un número histórico de asesinatos de mujeres.
En Huancavelica, se produjeron 3 feminicidios en lo que va del año.
Además, esta violencia machista también deja víctimas invisibles como los niños, niñas y adolescentes que quedaron en la orfandad tras el feminicidio de sus madres.




















