Chimbote: “La Cachina” vuelve a funcionar pese a incumplir condiciones de seguridad
Locales tienen cables eléctricos expuestos, sin señalización, pasadizos angostos y desnivel de pisos

El viernes último un incendio dejó en escombros varios puestos de productos en la primera cuadra de la zona conocida como “La Cachina” en Chimbote (departamento de Áncash). Sin embargo, pese a la tragedia este espacio comercial ha vuelto a funcionar en medio de muchas deficiencias.
Las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados realizaron un trabajo de verificación de las tiendas adaptadas para el comercio.
Video destacado
¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Incendio arrasa con 50 puestos en “La Cachina” en Chimbote
- Propietarios de San Borja denuncian por apropiación ilícita y agresión a inquilina morosa: acumularía deuda de más de S/25.000
- Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares
El jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, explicó que el operativo permitió comprobar que estos locales no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para ser dedicados al comercio.
“Este problema es de muchos años, siempre se buscó la manera de que estén formalizados; sin embargo, los conductores no acatan la disposición”, declaró.
El Área de Comercialización les otorgará un plazo para que se formalicen, de lo contrario se procederá a elaborar el plan cierre de estos lugares.
Se ha notificado a los comerciantes ante la falta de licencia y certificado de Defensa Civil, por lo que es necesario que tramiten estos documentos en la municipalidad.









































