Migraciones presenta video para concientizar a los peruanos contra la xenofobia
“Personas buenas son más” es uno de los mensajes que se presenta en el video que explica la situación que afrontan muchas familias al arribar a nuestro país.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro
Mensaje para reflexionar. La Superintendencia Nacional de Migraciones presentó un video para referirse al proceso migratorio que vienen enfrentando los ciudadanos procedentes de Venezuela, quienes arriban a territorio nacional para encontrar una salida a la crisis que enfrenta su país
Para ello, Migraciones presentó la historia de una niña que responde al nombre de ‘Ana’, quien junto a sus padres tuvo que atravesar por diversas experiencias para llegar al país. “El viaje fue largo, tuvieron que subir a varios buses y caminar por horas”, menciona el video.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la historia, Ana es recibida con alegría por parte de los peruanos a quienes ella busca agradecer cuando sea una profesional, pues planea ser doctora y ayudar al país.
Como corresponde, su familia ha regularizado su situación migratoria y ahora podrá gozar de educación.
Al igual que ella, cuenta el video, hay muchas personas con buenas intenciones quienes desean “volver al país ( Venezuela) para reconstruirlo porque personas buenas son más”.
En aquel espacio, también se recordó los procesos migratorios que vivió nuestro país con anterioridad y que trajeron resultados positivos para personas de diversas partes del mundo como China, Japón, Italia y Francia.























