Trabajadores fueron encerrados para evitar que escaparan de jornada laboral
Lambayeque. En operativo conjunto, la Gerencia Regional de Trabajo, Sunafil, Fiscalía y Migraciones realizaron el sorprendente hallazgo en el interior de una fábrica de reciclaje.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Representantes de la Gerencia Regional de Trabajo, Sunafil, Fiscalía y Migraciones, durante un operativo, encontraron a trabajadores encerrados en el almacén de una empresa de reciclaje de envases de plástico, cartones y otros materiales, ubicada a un costado de la carretera a Lambayeque.
Durante la inspección, se encontró a nueve personas encerradas en un supuesto almacén, entre ellos un menor de edad, mismo que fue puesto a disposición de la fiscal.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Prefectura de Lambayeque en contra del archivamiento de proyecto de ley de adelanto de elecciones
Además, previo al hallazgo, tres de los trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo fueron encerrados en el local, por el personal administrativo de la empresa, quienes aprovecharon para esconder a parte de su personal y equiparlos con cascos de seguridad.
La subdirectora de Inspecciones de la Gerencia Regional de Trabajo, Rosalina Heredia Torres, informó que, durante el encierro de los trabajadores, por más de media hora, se les impidió que el resto del equipo destinado al operativo pudiera ingresar.
Los servidores públicos tuvieron que pedir el apoyo de la PNP para resguardar al personal que había quedado dentro y fuera del local. Pese a ello, lograron ingresar para verificar las pésimas condiciones de trabajo, la falta de higiene e inseguridad en las que trabajan.





















