Prefectura de Lambayeque en contra del archivamiento de adelanto de elecciones

Resaltó su apoyo, y el de las autoridades políticas lambayecanas, a la decisión que tome el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Prefecta de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, se pronuncia en conferencia de prensa.
Prefecta de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, se pronuncia en conferencia de prensa.

Luego de darse a conocer el archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones por la mayoría del Congreso de la República, la representante de la Prefectura Regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, se pronunció en contra de la decisión.

Mediante una conferencia de prensa, la prefecta emitió su rechazo, y el de todas las autoridades políticas de la región, del archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones y demandó al Congreso el cumplimiento de la voluntad ciudadana.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Martín Vizcarra brindará mensaje a la nación tras archivo del proyecto de adelanto de elecciones

‘’Dejen de gobernar de espaldas al pueblo’’, exhortó la prefecta.

También resaltó el respaldó que las autoridades políticas lambayecanas están dando al presidente Martín Vizcarra, recalcando estar a favor de toda decisión que tome el mandatario.

‘’Creemos firmemente en la convicción y en la política que quiere hacer nuestro gobierno’’, dijo.

Como se recuerda, el día de ayer a las 11:23 a. m., los parlamentarios que se quedaron en la Comisión de la Constitución dieron su decisión frente al intento del mandatario Martín Vizcarra por adelantar las elecciones. Es así que, con 13 votos a favor y solo uno en contra, el proyecto de ley quedó archivado.

Entre los votos, representando a la región de Lambayeque, el congresista Héctor Becerril fue uno de los que estuvieron a favor de esta decisión junto con sus compañeros de Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade y Tamar Arimborgo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”