Sociedad

Mujer rescató a su hija que era explotada sexualmente en local de Puno

Víctima fue captada para supuestamente trabajaren una bodega; sin embargo, fue obligada a laborar en local nocturno de La Rinconada. Madre solicitó apoyo a la Policía para proceder con la intervención y el rescate de su familiar.

Víctimas serán citadas para que contribuyan con las investigaciones contra los intervenidos por el presunto delito de trata de personas. (Foto: PNP)
Víctimas serán citadas para que contribuyan con las investigaciones contra los intervenidos por el presunto delito de trata de personas. (Foto: PNP)

Una menor de 17 años fue rescatada de un local nocturno ubicado en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en Puno. De acuerdo a la Policía, la menor de iniciales R.M.C.V. era sometida a crueles trabajos sexuales como dama de compañía.

Durante la intervención, la Policía logró la detención de Federico Laura Calsina (23) por el presunto delito de trata de personas. El sospechoso señaló ante los efectivos ser el administrador del local clandestino. Así también agregó que la dueña sería Marilyn Ríos Arenas, pero que esta se encontraba en Azángaro.

La intervención se efectuó a pedido de Pilar V. M., madre de la adolescente. La denunciante señaló a las autoridades ser natural del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, y que sabía que su familiar trabajaba en contra de su voluntad en el referido local. La intervención se produjo este último fin de semana donde hallaron a la adolescente.

La víctima contó a las autoridades que hace una semana fue traída desde Azángaro con la promesa de trabajar en una tienda. Pero luego fue obligada a realizar labores de dama de compañía. El caso es investigado por la Fiscalía especializada en Trata de Personas.