Dictan 15 meses de prisión a policías que solicitaron coima a carbonero
Los efectivos intimidaron a los ocupantes que transportaban el carbón vegetal procedente de Piura con destino a Lima, y solicitaron el pago de dos mil soles para continuar con su recorrido.
- Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres investigados por presunto fraude informático: se habrían apoderado de S/4 millones
- Peruano de 15 años gana dos medallas internacionales de matemática y sueña con estudiar en el MIT

Lambayeque. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se dicte 15 meses de prisión contra dos efectivos de la Policía Nacional, por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. La medida fue dictada por el titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Leonardo.
Se trata de los efectivos policiales Miguel Ángel Castillo Cusma y Henry Arturo Benalcázar Chayán. En tanto que para Hugo Oswaldo Arroyo Coronel se dictó comparecencia restringida y una caución de cinco mil soles.
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
El requerimiento fue sustentado por los fiscales Karim Ninaquispe Gil y Alejandro Requejo Mocarro, tras precisar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito.
PUEDES VER Junta protesta contra Pejeza por poner fin a convenio
Trascendió que la prognosis de pena sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad y existe peligro procesal.
De los hechos se tiene que el 14 de agosto los investigados habrían intervenido en forma irregular a un vehículo conducido por Ysrael Hinojosa Espinoza, que transportaba carbón vegetal procedente de Piura con destino a Lima.
La intervención se realizó entre la carretera Panamericana y la Av. Chiclayo en un auto color plata, del cual descendieron Miguel Castillo Cusma y Henry Benalcázar Chayán. Este último intimidó a sus ocupantes y solicitó el pago de dos mil soles para continuar su recorrido.



















