Sociedad

Madre de venezolana asesinada en Lima llegó para repatriar sus restos

Yudexi estaba sirviendo la cena en su casa, en Venezuela, cuando la llamaron para decirle que habían matado a su hija. Ocurrió el 27 de junio. Le dijeron que el cuerpo de Michelle, que había sido abandonado en un descampado de Villa El Salvador, yacía en la morgue central de Lima.

Solo unas horas antes, Michelle Stephanie Flores Machado le había enviado un mensaje de voz confirmando un depósito. Yudexi y su hijo de trece años iban a migrar al Perú en unas semanas más para vivir con ella.

A diferencia de muchos, Yudexi y Hever (padre de Michelle) llegaron al Perú con una dolorosa misión: recoger los restos de su hija asesinada, y exigir justicia.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Yudexi y Hever recuerdan que lo primero que hicieron al llegar a Lima fue preguntar dónde quedaba el jirón Cangallo 818, en el Cercado de Lima.

“No pude verla porque su cédula se perdió el día de los hechos junto al celular y su cartera. No pude hacer nada”.

Cuando me mostraron las fotos pensé: esto solo puede haberlo hecho el odio. Odio hacia las mujeres y migrantes. Allí estaba mi niña. Después reunieron dinero para los gastos del funeral y la cremación. Repatriar el cuerpo de su hija les costaba 4 mil dólares, pero apenas reunieron 60.

Sobre el ataúd reposaba una bandera venezolana. La patria abandonaba.

Luego llevaron el cuerpo al crematorio El Ángel y, finalmente,Yudexi y Hever recibieron a su hija hecha cenizas. Así la repatriaron.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”