Madre de venezolana asesinada en Lima llegó para repatriar sus restos
Yudexi estaba sirviendo la cena en su casa, en Venezuela, cuando la llamaron para decirle que habían matado a su hija. Ocurrió el 27 de junio. Le dijeron que el cuerpo de Michelle, que había sido abandonado en un descampado de Villa El Salvador, yacía en la morgue central de Lima.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro
Solo unas horas antes, Michelle Stephanie Flores Machado le había enviado un mensaje de voz confirmando un depósito. Yudexi y su hijo de trece años iban a migrar al Perú en unas semanas más para vivir con ella.
A diferencia de muchos, Yudexi y Hever (padre de Michelle) llegaron al Perú con una dolorosa misión: recoger los restos de su hija asesinada, y exigir justicia.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Yudexi y Hever recuerdan que lo primero que hicieron al llegar a Lima fue preguntar dónde quedaba el jirón Cangallo 818, en el Cercado de Lima.
“No pude verla porque su cédula se perdió el día de los hechos junto al celular y su cartera. No pude hacer nada”.
Cuando me mostraron las fotos pensé: esto solo puede haberlo hecho el odio. Odio hacia las mujeres y migrantes. Allí estaba mi niña. Después reunieron dinero para los gastos del funeral y la cremación. Repatriar el cuerpo de su hija les costaba 4 mil dólares, pero apenas reunieron 60.
Sobre el ataúd reposaba una bandera venezolana. La patria abandonaba.
PUEDES VER: Trujillo: camión choca contra puesto de comida al paso y deja al menos cinco heridos [VIDEO]
Luego llevaron el cuerpo al crematorio El Ángel y, finalmente,Yudexi y Hever recibieron a su hija hecha cenizas. Así la repatriaron.






















