Reducción de tarifas en combustibles no es acatada por grifos de Piura

El dirigente de los taxistas, Óscar Quinde Nolasco, aseguró que el precio por galón de combustible en Piura, es el más alto a nivel nacional.

Ley. Libre oferta impide que grifos sean regulados.
Ley. Libre oferta impide que grifos sean regulados.

Piura. Pese a la reducción de tarifas de los combustibles de Petroperú, la mayoría de las estaciones de grifos en esta ciudad aún no han modificado sus costos.

Según informó la empresa estatal Petroperú, la tarifa de los combustibles se redujo en un 3.3 % por galón en los servicios de gasoholes 84, 90, 95 y 97 octanos en S/0.29, S/0.33, S/0.38 y S/0.42, respectivamente. Mientras que el diésel B5 S50 en S/0.12.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Recomiendan acciones para evitar retraso y sobrecostos en el PMRT

Sin embargo, el portal de Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, constató que gran parte de las estaciones de grifos que operan en Piura no han bajado sus tarifas, desde que se anunció la medida el último viernes.

Según el portal digital, el Gasohol 84 mantiene un costo de S/14.00, cuando Petroperú valorizó su precio por galón a S/10.768. Asimismo, el Gasohol 90, cuyo precio fue valorizado a S/11.143, pero en Piura se sigue vendiendo a S/15.19 en la mayoría de los grifos.

El dirigente de los taxistas, Óscar Quinde Nolasco, indicó que la reducción del precio del combustible no se aplica desde hace varios años en la región. Aseguró que el precio por galón de combustible en Piura, es el más alto a nivel nacional, por lo que se estaría cometiendo un abuso por parte de las estaciones de servicio.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Transportes de Piura, Daniel Verástegui, manifestó que la Municipalidad Provincial de Piura no puede interferir en la regulación de precios de combustibles, por tratarse de empresas privadas las que lo comercializan.

Últimas noticias

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades