Cerveza artesanal de la provincia de Chupaca pretende conquistar el mercado limeño

La cerveza artesanal es producida en la provincia de Chupaca en Junín y utiliza para sus insumos agua de manatial y hierbas medicinales.

La cerveza artesanal es producida en la provincia de Chupaca en Junín y utiliza para sus insumos agua de manatial y hierbas medicinales.

Se trata de la cerveza artesanal Wayayo una bebida alcohólica obtenida en base a aguas de manantial y hierbas medicinales como la muña, tara y arrayan, elaborada en la provincia de Chupaca en la región Junín. Que hasta el momento a conquistado el mercado de Huancayo y Selva Central y que ahora pretende conquistar Lima.

La empresa que surgió hace tres años, elabora hasta el momento, siete estilos de cerveza: Cerveza intensa (Red Ipa), Cerveza Polar (Stout), Cerveza de Trigo (American Wheat Ale), Cerveza Rubia (Pilsener), Cerveza Ligera (Blonde Ale), Cerveza Roja (Red Ale) y Cerveza Dorada (Indian Pale Ale), los cuales responden a perfiles de preferencia según los mercados.

Según David Chuquijajas Chuquilin, gerente comercial de cervecera artesanal Wayayo, se ha invertido un promedio de medio millón de dólares para instalar la planta y ponerla en funcionamiento. Con el tiempo y gracias a la exitosa venta del producto, la empresa crece, y ahora cuenta con más maquinarias de fermentación y además genera oportunidades para los agricultores que se dedican a la copio de las  hierbas medicinales (muña, tara y arrayan) para la elaboración del producto.

Actualmente, esta línea de productos se distribuye en más de 40 locales en restaurantes, bares, hoteles, y busca ingresar a eventos y festivales. Además, resalta como distintivo que cuenta con etiquetas que resaltan imágenes representativas de el valle del Mantaro, incluyendo estampas de danzas, lavanda y el propio Wayayo, dios tutelar de la cultura Wanca.  

"Ya hemos instalado nuestros locales en Lima pero nuestra meta es conquistar el mercado nacional, consolidar el producto. Posteriormente queremos instalarnos en Trujillo, mercados más fuertes" mencionó David Chuquijajas, quien además es propietario de la empresa al igual que los hermanos Marco, Eduardo y Carlos quispe.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO