Elecciones en Arequipa: Ísmodes y Cáceres inician segunda vuelta con ataques

Dardos. Ísmodes dice que no representa a los ricos, pidió que no haya carnicería, pero igual lanzó sus dardos contra Cáceres Llica.

Dardos. Ísmodes dice que no representa a los ricos, pidió que no haya carnicería, pero igual lanzó sus dardos contra Cáceres Llica.

Arequipa. Javier Ísmodes Talavera, candidato al gobierno regional, realizó una conferencia de prensa para responder a las críticas de su contendor en segunda vuelta, Elmer Cáceres Llica. Con camiseta peruana y su partida de nacimiento en mano, indicó que es más peruano que la papa y que no es candidato de los ricos.

Su reacción se debió a un pronunciamiento que puso Cáceres Llica en sus redes sociales. En este indicó que Ísmodes sería financiado por mineras, empresas transnacionales interesadas en el proyecto de irrigación Majes-Siguas II y otros grupos de poder. 

Ísmodes se cansó de asegurar que nada de eso es cierto. "Yo no tengo nada con las mineras, es más en mi estudio de abogados hemos llevado casos contra mineras", dijo.

Sobre Majes-Siguas II, indicó que su visión es reducir las parcelas a cinco hectáreas para que los microempresarios puedan ingresar. "Hay que tener muchos pequeños, varios medianos y pocos grandes para generar competitividad", manifestó. Finalmente, lanzó sus dardos contra Cáceres Llica. Cuando se le preguntó qué lo diferenciaba de su contendor, indicó que él sí tiene propuestas para la región y que no es un extremista.

Clave

En contraste, Ísmodes pidió a su contendor que no inicie una carnicería en esta segunda vuelta. Indicó que se deben buscar alianzas para mejorar las propuestas: "Las puertas están abiertas para todos".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO