Chiclayo: incendio urbano causa alarma

Bomberos de la Región Lambayeque atendieron emergencia reportada cerca al hospital regional.

Bomberos de la Región Lambayeque atendieron emergencia reportada cerca al hospital regional.

Un nuevo incendio urbano se registró en Chiclayo (región Lambayeque) al promediar las seis de la mañana. Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, el siniestro se originó al interior de un almacén de reciclaje, ubicado en la Vía de Evitamiento, cerca al hospital regional.

El inmueble afectado que servía para almacenar artículos reciclables no contaba con las medidas de seguridad  debido a que funcionaba de manera informal, incluso se determinó que la propiedad era inadecuada para la mencionada práctica, por el material de riesgo con el que estaba construida. Agentes de la PNP se encuentran investigando las causas del incendio. Hasta el momento se desconoce la identidad del dueño del predio, quien habría edificado el inmueble a base de adobe con techo de calamina.

Tras ser alertados del hecho, las autoridades pertinentes llegaron hasta la zona, y logrando aplacar el incendio tres horas más tarde de haberse propagado, generando cierta tranquilidad entre los vecinos.

Los hombres de rojo de las compañías N°27 de Chiclayo, N°88 de Lambayeque, N° 195 de José Leonardo Ortiz, atendieron el llamado de auxilio de la ciudadanía, con el apoyo de la Compañía EPSEL (2 unidades de agua), Defensa civil de la Municipalidad de  Chiclayo (1 unidad de agua) y el COER( 1 cargador frontal).

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO