Walter Aduviri y Zenón Cuevas, dos gobernadores virtualmente elegidos en el sur [VIDEO]

Dos de los hombres que lideraron grandes protestas en el sur del país son virtuales gobernadores. Walter Aduviri en Puno protagonizó el "aimarazo" y Zenón Cuevas, el "moqueguazo".

Dos de los hombres que lideraron grandes protestas en el sur del país son virtuales gobernadores. Walter Aduviri en Puno protagonizó el "aimarazo" y Zenón Cuevas, el "moqueguazo".

Sin importar que se mantuvo en la clandestinidad todo el periodo electoral, Walter Aduviri se coronó como el virtual ganador para el sillón regional en Puno, con un abrumador 44.4% a boca de urna, según los resultados publicados por Ipsos. La empresa “Neon Neutral”, respaldó este conteo preliminar indicando que el líder del movimiento “Mi Región” obtuvo 39%. 

Horas previas a las elecciones de este domingo, Walter Aduviri dio una entrevista telefónica a La República. Desde la clandestinidad, el hombre que lideró la protesta denominada "aimarazo", explicaba su situación legal.

Walter Aduviri, por diversos medios de comunicación pidió a sus seguidores esperar los resultados oficiales. Agradeció a quienes depositaron su voto por su candidatura.

Para el municipio de Puno, el virtual ganador sería el abogado Martín Ticona, con el 30%, también por el movimiento “Mi Región”. En Juliaca, Oscar Cáceres, sería en próximo alcalde por el movimiento “Poder Andino”.

Martín Ticona, sostuvo que no se siente ganador mientras no se conozcan los resultados oficiales.

DESDE MOQUEGUA

Moquegua es la segunda región que aparentemente ya definió a su ganador para el sillón del Gobierno Regional. Se trataría del líder del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), Zenón Cuevas Pare con 44.4%. Este candidato es recordado en la región debido a que años atrás protagonizó el denominado "moqueguazo".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO