Chiclayo: hallan cuerpo de recién nacido en la vía pública

Agentes de la PNP investigan el caso. La semana pasada dos menores fueron abandonados en las calles de Chiclayo.  

Agentes de la PNP investigan el caso. La semana pasada dos menores fueron abandonados en las calles de Chiclayo.  

Vecinos de la urbanización Ciudad del Chofer en Chiclayo (región Lambayeque) hallaron el cuerpo de un recién nacido de aproximadamente 8 meses abandonado sobre la calzada.

El hecho se registró la mañana de hoy, cuando un grupo de pobladores de la zona, avizoraron a un grupo de gallinazos rodeando a su presa. Sin imaginarse que se trataría del cuerpo de un recién nacido, los vecinos ahuyentaron a las aves carroñeras, dejando al descubierto el cadáver.

Tras recuperarse de la impresionante escena, los moradores de Simón Bolivar dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se realicen las diligencias pertinentes.

Luego de algunos minutos, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron hasta el lugar y dieron inicio a las investigaciones. Un representante del Ministerio Público certificó el levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue para la necropsia respectiva, y así determinar la causa de muerte del menor.

 Como se recuerda, la semana pasada un recién nacido fue hallado en las inmediaciones del Mecado Modelo de Chiclayo, comerciantes del centro de abastos organizaron una colecta para comprarle ropa y alimentos. Mientras que en la urbanización Carlos Stein, un vecino rescató a otro neonato abandonado en un montículo de basura. Ambos menores fueron trasladados hasta el hospital Las Mercedes, donde se encuentran internados y gozan de buena salud.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO