Banco Interamericano de Desarrollo será accionista transitorio de Caja Huancayo

El nuevo accionista de la Caja Huancayo será por 9 años, con la participación de 8.99% de acciones y con un capital de 15 millones de dolares.

El nuevo accionista de la Caja Huancayo será por 9 años, con la participación de 8.99% de acciones y con un capital de 15 millones de dolares.

El presidente de la Caja Huancayo, Jorge Solis, mencionó que el nuevo accionista de la entidad de las microfinanzas, por un tiempo limitado, será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest.

El directivo explicó que siendo la Caja Huancayo, una de las principales cajas municipales del país; luego de un año de trámites ha decidido incorporar a un socio estratégico para mejorar su crecimiento en activos y tener mayor trascendencia a nivel nacional e internacional.

Solís refirió que esta incorporación no significa la privatización de la Caja municipal, como algunos regidores que votaron en contra de esta decisión lo han manifestado.

El alto funcionario de Caja Huancayo manifestó que tras una reunión de la Junta General Accionistas, el directorio y la gerencia, se aprobó tener como socio estratégico al BID Invest y descartó que la Caja municipal se privatice en el presente o en un futuro.

La incorporación del BID Invest será por un tiempo de 6 a 9 años, y tendrá la participación del 8.99% de las acciones, por su aporte de 15 millones de dolares de capital en ese periodo, al término del cual la Municipalidad Provincial de Huancayo ejercerá el derecho de recompra de las referidas acciones garantizadas por COFIDE (como garante).

Según el regidor de la municipalidad provincial de Huancayo, Emerson Nolasco, esta decisión fue aprobada por la mayoría de la Junta de Accionistas y que es normal que algunos miembros estén en contra y los exhortó a que no desinformen a la población con la idea de la privatización.

Cabe resaltar que el BID Invest es parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe.

BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región que estos últimos años expandiendo su presencia en Panamá, Trinidad y Tobago, Colombia y Argentina, y apunta a colocar personal en los 26 países prestatarios de la región de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO