Aldrin Zárate se muestra de acuerdo con la anulación del indulto a Fujimori

El candidato consideró que el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori el pasado 24 de diciembre, fue un "acuerdo oportunista".

El candidato consideró que el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori el pasado 24 de diciembre, fue un "acuerdo oportunista".

Aldrin Zárate, candidato al Gobierno Regional de Junín por el partido Unión por el Perú, se mostró de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inaplicable el indulto para el expresidente Alberto Fujimori y la orden para que regrese a prisión.  

Zárate dijo que está de acuerdo con la decisión judicial a la cual consideró que se aplica de "manera proporcional y responsable". Añadió que el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori el pasado 24 de diciembre, fue un "acuerdo oportunista".

"Ha sido un acuerdo político lo que han tenido (PPK y Fujimori) y que eso no  ayuda para nada a la verdadera democracia, porque el que tiene poder puede negociar todo. No estábamos de acuerdo con el indulto y ahora bien que se haya corregido", expresó el candidato. 

Precisamente hoy, el expresidente de la República Pedro Pabro Kuczynski, quien le otorgó a Fujimori el indulto humanitario, cumple 80 años de edad.

Aldrin Zárate dijo que de llegar a la Gobernación de Junín, su política en materia de derechos humanos será el cumplimiento de las leyes. "Nuestra política va a ser exigir la celeridad de los procesos judiciales y la justicia", expresó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO