Elecciones 2018: coordinan seguridad para comicios del 7 de octubre en Lambayeque

Jesús Loayza, Jefe de la ODPE Chiclayo, se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar transparencia en comicios.

 

Jesús Loayza, Jefe de la ODPE Chiclayo, se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar transparencia en comicios.

 

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, Ing. Jesús Loayza Aramburú, se reunió con el Coronel Edwin Prieto, Jefe Estado Mayor Operativo de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, para coordinar el apoyo del ejército, la Policía, la Marina y la Fuerza Aérea en la custodia de los locales electorales y el resguardo durante el  despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.

El Ing. Jesús Loayza explicó que, el organismo electoral ha habilitado 175 locales de sufragio, los cuales contarán con la seguridad necesaria para el normal funcionamiento de las 3, 231 mesas de sufragio a nivel regional.

La reunión se desarrolló en la Oficina de la Séptima Brigada de Infantería y por la ONPE participaron los Jefes y Coordinadores de Operaciones de las regiones de Cajamarca, Chota, Cutervo, Morropón, San Pablo y Sánchez Carrión, también se contó con la presencia del Comandante Ramírez, Representante de la PNP, Mayor F.A.P. Omar Menacho del Grupo N°6 y el Teniente Primero Alonso Mengoa representante de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe resaltar, que una de las funciones de la ONPE es establecer las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.

Para este efecto, se desarrollan coordinaciones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el fin de asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes. Igualmente, la custodia del material electoral y demás elementos destinados a la realización de las votaciones así como la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral.

El jefe de la ODPE Chiclayo recalcó el profesionalismo de los integrantes de las fuerzas armadas y garantizó que con una labor coordinada se brindará la seguridad de todos los actores electorales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO