Huancayo: padres casi linchan a portero de escuela acusándolo de tocamientos indebidos

Efectivos de la Policía intervinieron para evitar linchamiento a portero de escuela.

Efectivos de la Policía intervinieron para evitar linchamiento a portero de escuela.

Casi lo linchan. Padres de familia de la institución educativa Paulina Salazar Alfaro N° 30209 de Saños Chico del distrito de El Tambo, esperaron enardecidos la salida del portero Teódulo Merlo Aliaga de 43 años, quien es acusado del delito contra la libertad sexual, para ajusticiarlo.

Desde primeras horas de la mañana del último miércoles los padres de familia se enteraron de la reincorporación del vigilante de este centro de estudios, luego que fue retirado por la denuncia del padre de una menor de 8 años quien lo acusa de tocamientos indebidos, hecho que habrían suscitado días atrás.

La menor habría narrado a sus padres que el portero habría intentado ultrajarla interceptándola cuando ella salía de la escuela para comprar un dulce, a bordo de una moto taxi, tocándole sus partes íntimas.

Ante esta denuncia el portero fue separado desde el jueves pasado para que continúen las investigaciones, pero al retornar al centro de estudios, los padres lo atacaron exigiendo se retire provocándole una herida en la cabeza.

Los miembros de la policía resguardaron la salida del vigilante del plantel, así como a la infraestructura del centro de educativo, debido a que minutos antes de la llegada de la PNP lanzaron piedras al interior de la escuela exigiendo su retiro.

Asimismo, se mostró un cordón policial al ingreso de la comisaría del distrito de El Tambo, para evitar conflictos con el detenido y los padres de familia.

Ahora los padres piden que se continúe con las investigaciones separando al portero y que aceleren los exámenes realizados a la menor para determinar el daño que habría ocasionado este sujeto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO