Cusco: Padres de familia se indignan por prueba censal que mostraba marihuana

La cuestionada imagen tenía una leyenda que direccionaba a una web que mostraba cómo se podía adquirir la droga. El gobernador regional señaló que sancionará a los responsables.
 

La cuestionada imagen tenía una leyenda que direccionaba a una web que mostraba cómo se podía adquirir la droga. El gobernador regional señaló que sancionará a los responsables.
 

La última prueba censal aplicada por la Dirección Regional de Educación de Cusco generó una avalancha de críticas de parte de los padres de familia y docentes por usar una foto en la que aparece una marihuana. El test fue aplicado el pasado 06 de setiembre a modo de preparación para la evaluación nacional que hará el Ministerio de Educación (Minedu) en noviembre. 

La imagen fue utilizada en una pregunta sobre la fotosíntesis. En la descripción aparecía una página web en la que explicaba cómo se podía cultivar la droga, cuáles eran sus variedades y hasta como podía comprarse. El hecho fue considerado por la comunidad estudiantil como un incentivo para que los escolares consuman drogas

El especialista de la Dirección Regional de Educación de Cusco, Elías Aguilar Rojas, indicó que no se intentó inducir a los alumnos a consumir la droga y que, por lo contrario, la única finalidad era ejemplificar la fotosíntesis. Asimismo, justificó la cuestionada descripción de la foto, asegurando que solo se trataba de los créditos de los realizadores de la imagen. 

El gobernador regional Edwin Licona, aseguró que de ser necesario se retirará a los encargados de elaborar la prueba. Asimismo, indicó que el incidente no inválida la prueba. Por su parte, la directora Regional de Educación, Patricia Luksic, evitó pronunciarse al respecto.

Te puede interesar