La forestación y reciclaje son medidas sostenibles para cuidar medio ambiente

Ministerio del Ambiente priorizará la "infraestructura verde". Ministra anunció que sembrar bambú en las laderas de los ríos ayudaría a prevenir los huaicos ya que garantiza menos erosión del suelo. 

Ministerio del Ambiente priorizará la "infraestructura verde". Ministra anunció que sembrar bambú en las laderas de los ríos ayudaría a prevenir los huaicos ya que garantiza menos erosión del suelo. 

El Ministerio del Ambiente anunció que se enfocará en la forestación y reciclaje como medidas sostenibles para cuidar el medio ambiente

Ayer la ministra de ese sector, Fabiola Muñoz, explicó estas medidas. Señaló que fomentar la "infraestructura verde" será una prioridad. Esta acción garantiza menos erosión del suelo y por consiguiente la ocurrencia de huaicos

La ministra señaló como ejemplo el río Rímac en Lima. Sostuvo que si uno ve las laderas del río se da cuenta que es pura tierra. Cuando hay una crecida del afluente por las lluvias, este suelo se derrumba y se colmata el río.  

En cambio, si las laderas fueran verdes, ante el ingreso de más agua se podría evitar la erosión del suelo

La "infraestructura verde" en zonas altas también sirve para la siembra de agua. Por eso el ministerio incidirá en la reforestación

Señaló que se puede sembrar bambú en las laderas. Además de evitar la erosión del suelo, este material se puede vender. 

FUENTE DE TRABAJO

La alta funcionaria también se refirió a los desechos generados por los hogares peruanos. Señaló que hay un desperdicio de estos insumos, que podrían reutilizarse y generar puestos de trabajo. 

Señaló que el 50% de los residuos generados por los peruanos son orgánicos. Este material se puede reciclar en forma de composta, pero porque no existe una cultura de reuso de materiales, se pierde. 

Muñoz señaló que el reciclaje también se puede aplicar en la gastronomía. Hoy los cocineros están recuperando las venas del cacao, que antes eran botadas por los productores. 

Te puede interesar